Servicios municipales

Servicios municipales
AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL DE LA PESGA (A.E.D.L.)
Desde el año 2009 está abierta al público en el Ayuntamiento de La Pesga, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Ubicada en la planta baja del edificio, su objetivo básico es prestar asesoramiento y apoyo técnico a quienes tengan una idea de negocio empresarial y a los desempleados que busquen empleo o formación. También es tarea de la Agencia colaborar con el Ayto. en la puesta en marcha de proyectos que generen desarrollo, empleo, difusión de los productos locales, y en general colaboración en todo aquello que implique directamente un beneficio del bienestar de los habitantes del municipio.

Contacto

Horario de apertura al público

 

La oficina de la A.E.D.L. está abierta los Lunes, Jueves y Viernes en horario de 8.30 a 15.00 h.

Teléfonos
927 67 45 62
Observaciones

 

TAREAS QUE REALIZA LA A.E.D.L.

 

·         Ayuda en la Redacción de Planes de Viabilidad de Negocio, requeridos por el GOBEX para tramitar ciertas subvenciones.

·         Visado y firma de dichos Planes de Viabilidad.

·         Asesoramiento empresarial a emprendedores sobre ideas de negocio, posibilidades, opciones, formas jurídicas de empresa más aconsejables, etc.

·         Asesoramiento, orientación e información a trabajadores y desempleados a cerca de formación a la que puede optar (cursos del SEXPE, de otros organismos oficiales, becas, etc)

·         Tramitación de todas la subvenciones que el Gobierno de Extremadura convoca periódica o extraordinariamente, dentro del Área de Generación de empleo, desarrollo, inversión empresarial, como por ejemplo:

 

-          Ayudas al fomento del autoempleo (conocidas como Ayudas al Autonom@)

-          Ayudas al fomento del empleo (por contratación indefinida, por contratación temporal de desempleados de larga duración, por contratación de titulados superiores, etc)

-          Ayudas a la Inversión (Créditos Pymes, Leader, Comercio, Artesanía, Incentivos agroindustriales, Incorporación a la empresa agraria, Ayudas a las Cooperativas, etc)

 

·         Colaboración en proyectos para el Ayuntamiento: Subvenciones, Actividades de promoción y divulgación del territorio, como es la Feria de Muestras de Productos autóctonos de La Pesga y su entorno, de la que se llevan celebradas ya seis ediciones, desde el año 2011, en el mes de Agosto, como broche a la fiesta de la aceituna.