Servicios municipales

Punto de Información Catastral (PIC) de La Pesga

Con la puesta en funcionamiento del Punto de Información Catastral (P.I.C.), se ofrece un servicio a los interesados a fin de obtener certificaciones de los datos catastrales protegidos de los bienes inmuebles de los que sea titular. Los interesados podrán solicitar también certificación de la circunstancia de no figurar como titular catastral de bienes inmuebles en la Base de Datos Nacional del Catastro o certificación de datos catastrales no protegidos de otros bienes inmuebles.
Observaciones

Requisitos:
En el caso de consulta o certificación de datos catastrales no protegidos, el acceso al servicio es libre.
En el caso de consulta o certificación de datos catastrales protegidos, el solicitante deberá ser el titular catastral del inmueble o persona debidamente autorizada por éste.

Tramitación Presencial; Documentación:
En caso de consulta y certificación de datos catastrales no protegidos, no se requiere documentación alguna.
En caso de consulta y certificación de datos catastrales protegidos
- Si el solicitante es titular catastral, impreso de solicitud (disponible en los PIC) y N.I.F.
- Si el solicitante no es titular catastral, impreso de solicitud (disponible en los PIC) y autorización del titular catastral (puede utilizar el modelo de autorización disponible al final de esta página), con fotocopia del N.I.F. del titular catastral.

Proceso:
El trámite se realiza de modo presencial, previa autorización al Ayuntamiento (en modelo disponible en las dependencias municipales en que se encuentran ubicado el P.I.C.) para acceder a sus datos desde el Punto de Información Catastral, pudiendo actuar el interesado por sí o a través de un representante debidamente autorizado.
Nota importante: el resto de gestiones relativas a datos catastrales (alteraciones físicas o jurídicas de inmuebles, cambios de titularidad catastral, valoraciones) deberán ser realizadas exclusivamente en la Gerencia de Catastro, pudiéndose también presentar la documetnación en el propio Ayuntamiento para su remisión a dicho Organismo.
Modelo de autorización:
Punto de Información Catastral (PIC)


Tasa:
Este servicio se ofrece de forma gratuita por tanto no se deberá abonar ningún importe por su utilización.

 

Documentos:

Modelo de Autorización.pdf.