Instalaciones municipales

La Casa de Cultura de la localidad tiene entre otras las siguientes secciones: Telecentro Biblioteca Pública Municipal Sala de Reuniones Salón de actos Aulas de Formación Gimnasio Público Municipal
Ayuntamiento de La Pesga
Servicio que se ofrece: Oficina General Alcaldía Secretaría Concejalía de Atención al vecino Juzgado de Paz y Registro Civil Correos
El Consultorio Médico de La Pesga, incluido en el Area de Salud de Mohedas de Granadilla, presta sus servicios de Lunes a Viernes, siendo la médico titular Dª Mª Luisa Delgad Domínguez.
La Oficina de Correos se encuentra situada en la planta baja del edificio del Ayuntamiento. El horario de atención al público es: LUNES A VIERNES, de 10:00-10:30 horas.
Situado en la segunda planta del Ayuntamiento, presta sus servicios en el mismo horario de atención al público que el Ayuntamiento, de 09:00 a 14:00 horas, siendo el titular de dicho Organo, D. Luis Beltrán Sánchez y el Secretario, D. Fernando García Hernández. La Agrupación de Juzgados a la que pertenece La Pesga, tiene su sede en Nuñomoral, desplazándose hasta la localidad los funcionarios encargados cuando hay algún asunto que despachar en...
El pabellón polideportivo, más bien conocido popularmente como la Nave de las Eras, por el lugar donde se encuentra ubicada, se usa para la práctica de todo tipo de deportes y también para la celebración de actos y eventos multitudinarios, así como la celebración de las Fiestas Patronales "San Francisco Javier" que se celebran en el mes de Diciembre.
Este emblemático edificio situado en el corazón de la población, conocido como Casa Redonda, por su estructura, se compone de tres plantas, siendo la parte baja destinada a Consultorio Médico y Comedor Social, el primer piso o planta del medio el Hogar del Pensionista y la planta segunda y más alta destinada a reuniones y juntas del pueblo.
Horario de apertura al público

El complejo de las instalaciones de las Piscinas Públicas Municipales de La Pesga, se compone de dos piscinas, una para adultos y otra infantil que cuenta además con un pequeño parque infantil, una pista polideportiva, y el merendero situado en el corazón de un hermoso Pinar.
Situada en un enclave privilegiado y estupendo, en plena sierra, ofrece a los visitantes unas vistas panorámicas maravillosas de sierras de las Hurdes, la propia localidad de La Pesga, así como del embalse Gabriel y Galán a su paso por la localidad.